¿Te levantas con sueño? Un estudio explica que necesitas dormir 20 minutos más

Un buen descanso es fundamental para tener la energía necesaria para alcanzar las metas diarias. De hecho, la Fundación Nacional del Sueño (EE UU) recomienda que un adulto de entre 26 y 64 años debiera dormir cada noche entre siete y nueve horas. Pero recientemente un estudio reveló que las mujeres deberían retrasar varios minutos la hora a la que ponen sus alarmas.

¿Te levantas con sueño? Un estudio explica que necesitas dormir 20 minutos más

Explica el doctor Jim Horne, neurocientífico y director del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough (Reino Unido), y lo cita la Fundación Nacional del Sueño: que las mujeres necesitan un promedio de 20 minutos más de sueño que los hombres. Esto según revelan los resultados de una encuesta de la empresa de pulseras FitBit, que miden la actividad física.

Entre las conclusiones de un estudio llevado a cabo por la Universidad de Pensilvania, la estructura neuronal femenina permite destacar ciertas habilidades de comunicación, de capacidad analítica e intuitiva, así como mejor memoria y cognición social. Todo esto hace que las mujeres estén más equipadas para la multitarea y para crear soluciones en grupo e, indica el neurocientífico, exige un mayor descanso para la recuperación.

Aunque las mujeres necesiten unos minutos más de sueño, son varias las féminas propensas a tener más dificultades para descansar que los hombres. Distintas investigaciones y encuestas concluyen que las mujeres sufren más insomnio y otros problemas para conciliar el sueño, sobre este aspecto confirma el doctor Puertas: “Estadísticamente las mujeres padecen el doble de insomnio que los hombres y lo sufren más desde el punto de vista de rendimiento cognitivo y somático”.

Dada la importancia de este hábito indispensable para nuestra salud, antes de recurrir a fármacos sin receta, el experto recomienda que se sigan las pautas habituales para tener una adecuada higiene del sueño: “Tener una dieta equilibrada y evitar el uso de móviles, tabletas o portátiles antes de dormir porque su luz azul inhibe la producción de melatonina, una hormona necesaria en el ciclo natural del sueño”.

Fuente: nuevamujer / MF

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *