Panamá recibió con honores al trofeo de la Copa del Mundo

Esta vez y a diferencia de otros años, Panamá tenía razones para recibir al trofeo de la Copa del Mundo con todos los honores y en un clima festivo.

Las autoridades colocaron una alfombra roja y el presidente Juan Carlos Varela acudió al aeropuerto internacional para darle la bienvenida el viernes al trofeo de oro macizo, que hizo escala en el país centroamericano como parte de un periplo internacional previo al inicio del Mundial de Rusia en junio.

La recepción tuvo lugar en medio de un ambiente de efervescencia y de expectativa de lo que será la primera participación de Panamá en su historia en la máxima cita del fútbol mundial.

David Trezeguet, embajador de la FIFA y campeón mundial con Francia en 1998, bajó del avión como un dignatario para posteriormente entregar por unos minutos el trofeo en manos de Varela, que lo alzó levemente. La Copa es resguardada con mucho celo y sólo los integrantes del país que se consagra campeón y los dignatarios pueden manosearla.

“Un motivo muy especial, es mi primera vez en Panamá, en un momento muy importante para el pueblo panameño, (ya que) será su primera presencia en un mundial”, resaltó Trezeguet, un retirado delantero francés de ascendencia argentina. “Personalmente, les deseo lo mejor”.

Destacó que para él, la Copa es “motivo de pasión, de orgullo, de profesionalismo. Me ha tocado vivir una experiencia fantástica en 1998 porque no sólo fue deportivo, sino también fue una comunidad, una unión de culturas” dentro de la selección gala que se coronó campeona en casa.

Varela agradeció de entrada a la selección del país, que logró la inédita clasificación. “Gracias a ellos, a la fanaticada que siempre los apoyó, le estamos dando esta alegría (al país) de ver a Panamá en el Mundial en Rusia”. “Son los verdaderos arquitectos de esta historia de éxito”, subrayó, en alusión a los jugadores. El trofeo iba a ser exhibido después en un centro comercial. /AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *