Gobierno de Dominica apoya a Marruecos por Mundial de 2026

La ministra de relaciones exteriores de Dominica anunció que la federación de fútbol de la isla caribeña votará a favor de Marruecos para ser el país anfitrión de la Copa Mundial de 2016, en vez de la candidatura tripartita de sus colegas de confederación en Norteamérica.

El anuncio fue hecho tras una reunión que la canciller Francine Baron sostuvo con un diplomático marroquí, no por parte de la federación del país. Los estatutos de la FIFA estipular que las federaciones nacionales son “independientes y deben evitar cualquier tipo de interferencia política”.

La FIFA, que en el pasado ha suspendido a federaciones si existen pruebas de interferencia gubernamental en sus actividades, no respondió a consulta sobre el respaldo de Dominica.

El anuncio de Baron fue difundido en un portal de Internet del gobierno de Marruecos, en la que aparece en una foto en la que muestra un documento de la candidatura mundialista.

“A nombre de Dominica, estoy complacida de anunciar el apoyo de mi país a Marruecos para organizar la Copa del Mundo de 2026”.

Marruecos fracasó en conseguir la sede en sus cuatro intentos anteriores y enfrenta a la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá. La sede se determinará tras una votación de las federaciones miembro de la FIFA que se realizará el 13 de junio en Moscú. /AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *