Wall Street desoye temores y recupera el terreno

Wall Street desatendió hoy los presagios de una guerra comercial entre Estados Unidos y China y terminó por segunda jornada consecutiva con ganancias. Tras un comienzo con pérdidas y un ambiente de indecisión que mantenía mixtos los indicadores del parque neoyorquino a mitad del día, los inversores se concentraron hacia el final de la jornada en recuperar el terreno cedido.

Wall Street desoye temores y recupera el terreno

El Dow Jones de Industriales cerró con un avance del 0,96 %, el S&P 500 progresó un 1,16 % y el índice compuesto del Nasdaq subió un 1,45 %.

Para el caso del Dow Jones, el principal índice de Wall Street, el estirón le permitió sumar más de 780 puntos desde los mínimos alcanzados durante la sesión, según destacó CNBC.

Este martes y pese a los nuevos aranceles anunciados por China en respuesta a las tarifas dadas a conocer por EE.UU. pareció imponerse el apetito de los inversores que, tras el derrumbe en el precio de las acciones en las semanas previas, ven ahora un buen momento para comprar.

«Cuando tienes tanta emoción, vas a ver algunos movimientos volátiles», explicó el CEO de la firma KKM Financial, Jeff Kilburg, a CNBC, para quien este listón «emocional» puede suponer para los inversores «una oportunidad de compra».

La preocupación por una guerra comercial ha empezado decrecer a medida que se imponen las voces de expertos que descartan esa posibilidad.

El mismo presidente estadounidense, Donald Trump, le ha restado peso a la situación y señaló hoy, poco después de que Pekín impusiera un arancel del 25 % a unos 106 productos que importa de EE.UU., que «no hay guerra comercial con China».

«Esa guerra se perdió hace muchos años por la gente estúpida, o incompetente, que representaba a EE.UU.», defendió Trump en su cuenta de Twitter.

China reveló la nueva lista luego de que ayer la Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR) publicara un listado que incluye 1.300 productos chinos a los que planea imponer aranceles.

Ante eso, el experto de la firma The Leuthold Group, James Paulsen, admitió que al mercado sí le puede preocupar que la situación empiece a escalarse.

«No es tan malo si tenemos unos pocos aranceles en algunos productos, pero si escala mundialmente (…) entonces realmente estás amenazando la recuperación a nivel mundial», declaró a CNBC.

EFE/ MF

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *