Jaque Mate a la piratería: Fox consigue el cierre de Roja Directa… en Uruguay

El cierre de Roja Directa es más viejo que el hilo negro. Las órdenes judiciales y las demandas han sido frecuentes a lo largo de los años pero todavía ninguno consigue matar el sitio por completo.

Pero desde Fox tienen motivos para cantar una pequeña victoria ya que acaban de anunciar que “la justicia de Uruguay dictaminó una medida cautelar mediante la cual las empresas proveedoras de internet deberán bloquear a todos los sitios de Roja Directa”.

Los “sitios de Roja Directa” son en realidad todos los sitios con ese nombre pero con diferente dominio; de esos hay varios y han ido cambiando de dominio con el paso de los años para ir evitando el cierre que aún no se da.

Pero desde Fox Latin American Group creen que el dictamen de la justicia uruguaya puede sentar un precedente.

Este fallo ejemplar, marca el inicio de la concientización judicial en los temas de piratería online. FNG Latin America trabaja en forma constante para combatir el uso ilegal de contenidos en diferentes frentes y con gran satisfacción hemos encontrado en Uruguay un aliado importante en la lucha contra este flagelo.

Vamos camino a terminar con la impunidad de estos sitios de retransmisión ilegal de contenidos.

En el comunicado, Daniel Steinmez de Fox Latam además dice que han presentado acciones legales en otros países para que “se replique lo que hemos obtenido en Uruguay”.

Sin querer hacer una apología a la piratería, son loables los esfuerzos de Fox (y cualquier otra cadena dueña de derechos) por ponerle un alto a los contenidos ilegales. A la larga, es lo que tienen que hacer: intentarlo. Pero ya hemos vivido demasiados años en internet como para tener claro que este es un problema de nunca acabar y que el cierre de Roja Directa, si es que se consigue, será nada más que un triunfo moral.

Como dijeron en una película de dinosaurios: la vida siempre encuentra el camino. Aplíquese lo mismo a la internet.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *