Casillas alcanza los 1.000 partidos como profesional

Casillas alcanza los 1.000 partidos como profesional

El de este lunes fue el partido número 108 de Casillas con los “dragones”, a los que se hay que sumar 725 con el Real Madrid y 167 más con la selección española, con la que alzó la Copa de campeón del mundo en el Mundial de Suráfrica 2010; y dos veces la Eurocopa: las de Austria y Suiza 2008 y la de Ucrania y Polonia 2012.

A sus 36 años, Casillas se convirtió en el vigésimo jugador con más encuentros disputados en su carrera, empatado con el centrocampista escocés Tommy Hutchison, profesional del 1965 al 1994.

Además, es el segundo futbolista español en conseguir la cifra récord, tan solo superado por Raúl González, que se retiró hace tres años con 1.034 participaciones en su haber.

En la lista de jugadores en activo, se encuentra en la tercera posición por detrás del arquero italiano del Juventus Gianluigi Buffon (1.043) y del medio belga Timmy Simmons (1.016), ambos por encima de los 40 años.

Lejos quedan los 1.377 conseguidos por el también guardameta Peter Shilton, quien ostenta un récord que será muy difícil de batir.

Casillas alcanza el hito en una temporada llena de altibajos, en la que pasó meses relegado al banquillo de los “dragones” después de que su entrenador, Sérgio Conceição, le acusara de entrenar a bajo ritmo.

Sin embargo, el preparador luso le dio una segunda oportunidad a mediados de febrero tras el mal rendimiento de José Sá en la ida de Liga de Campeones ante el Liverpool, en la que el equipo inglés venció a domicilio por un contundente 0-5.

Desde entonces, el arquero español ha mostrado un buen rendimiento y solo ha encajado cinco goles en los ocho partidos que ha disputado, dos de ellos esta noche.

El de Móstoles cuenta con un palmarés envidiable en sus más de 19 años de trayectoria profesional, en los que ha conseguido cinco Ligas españolas, dos Copas del Rey, tres Ligas de Campeones, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes, todos ellos con el Real Madrid.

Con la selección, fue una de las piezas clave en la consecución del Mundial de 2010 y de las Eurocopas de 2008 y 2012, en las que fue el encargado de levantar los trofeos, en su condición de capitán.

Tras abandonar el club blanco por la puerta de atrás en 2015, llegaría de la mano del ahora seleccionador español Julen Lopetegui al Oporto, donde todavía no ha conseguido ningún título, aunque esta temporada su equipo es el favorito para llevarse tanto la Liga como la Copa de Portugal.

Este año finaliza su vinculación con el club blanquiazul, por lo que habrá que esperar al mercado veraniego para saber si encuentra un nuevo equipo o bien opta por finalizar su dilatada carrera. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *