Ya está abierta la convocatoria para los emprendedores que aspiren a Parallel 18

Parallel 18 es una aceleradora de emprendimientos que lleva operando desde el 2015 en Puerto Rico. Se centra en ayudar a compañías con menos de 3 años de antigüedad para ayudarles con su crecimiento.

Actualmente  más de 100 emprendimientos de más de 15 países son los que se han beneficiado por Parallel 18. Las empresas podrán recibir charlas y asesorías de más de 120 mentores con experiencia en los negocios.

Los beneficiarios del programa pueden recibir fondos de hasta 40.000 dólares además de consultoría empresarial. Por otro lado, tendrán la facilidad de acceder al apoyo de una buena cantidad de inversionistas extranjeros. Todo esto en un cronograma de 20 semanas.

 

¿Cómo aplicar?

En la página oficial le pedirán que se registre en YouNoodle. A partir de ahí podrá comenzar su proceso de aplicación rellenando algunos datos. Entre esos se pregunta el nombre de la startup, su descripción en pocas palabras, a qué sector de la industria pertenece, y demás. Otras preguntas pedirán una descripción de la empresa:

  • ¿Cuál es el problema que ustedes están resolviendo?
  • Describa su compañía
  • ¿A quién le está vendiendo su producto/servicio?
  • ¿Quién es su competencia y que los hace a ustedes diferentes de ellos?
  • Describa por qué Parallel 18 y estar en Puerto Rico podría ser beneficioso para su estrategia de negocios general.

La convocatoria analiza cada aspecto de la compañía por lo que se recomienda ser específico con las preguntas que hay en el formulario. Sebastián Vidal, director ejecutivo del programa, aconseja tener claros los objetivos de su empresa:

Buscamos compañías que sean inteligentes en la manera de cómo proyectan su trabajo en Puerto Rico. Queremos que seas estratégico en el hecho de saber por qué quieres venir a Puerto Rico a hacer crecer tu negocio. Por ejemplo, si eres una empresa colombiana o argentina, puedes decir “quiero ir a Puerto Rico porque quiero explorar el mercado estadounidense”.

El 16 de abril se vence el plazo máximo para aplicar al programa Parallel 18.

 

 

 

 

 


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *