Schalke postergó la celebración del Bayern en la Bundesliga

El segundo lugar Schalke derrotó el sábado 2-0 a Friburgo para poner en espera los festejos del Bayern Munich por el título de la Bundesliga al menos por otra semana.

Daniel Caligiuri anotó un polémico penal para romper el empate a 25 minutos del final. Caligiuri había aportado el gol del triunfo del Schalke ante su ex equipo en su encuentro previo. El árbitro Tobias Stieler otorgó la pena máxima cuando Breel Embolo fue derribado en entrada del defensa Manuel Gulde.

Stieler expulsó al capitán Nils Petersen por acumulación de amarillas en rápida sucesión, aparentemente por algo que el delantero dijo. El técnico de Friburgo, Christian Streich, tuvo que ser contenido para que no protestara ante Stieler luego que también fuera expulsado.

A Streich sólo le quedó ver desde las tribunas cuando Guido Burgstaller hizo el 2-0. Schalke se colocó a 14 puntos detrás de Bayern previo al partido que los campeones defensores sostendrán más tarde el sábado con el visitante Borussia Dortmund.

Por su parte, el suplente Niclas Fuellkrug pensó que había anotado su segundo gol para el local Hannover en un lapso de tres minutos para remontar de una desventaja de dos goles ante Leipzig. Pero su segundo gol fue anulado después de una revisión de la jugada por medio del videoarbitraje.

Leipzig resistió para ganar 3-2 y avanzar al cuarto lugar de la tabla _el ultimo sitio que ofrece boleto para la Champions_ mientras que Hannover sufrió su quinta derrota en fila.

Un empate de Bayer Leverkusen sin goles en casa ante Augsburgo permitió a Leipzig a rebasarlo por un punto con seis jornadas restantes de la Bundesliga.

Tanto Hamburgo como Colonia necesitaban ganar para aliviar sus preocupaciones de un posible descenso. Hamburgo sacó un empate de 1-1 en Stuttgart y Colonia fue goleado 6-0 en Hoffenheim.

Colonia sigue a cinco puntos del límite para un sitio en los playoffs, mientras que sus rivales Mainz y Wolfsburgo aún no ven acción en esta jornada. /AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *