El mapa de las empresas más importantes en cada provincia española

En cada provincia española destaca una empresa por encima de las demás en función de diferentes factores. En Datacentric, compañía dedicada al suministro de datos y la gestión de información, han elaborado un mapa de relevancia en base a diferentes elementos que van más allá del volumen de facturación. En la tabla se destacan las tres primeras empresas en cada territorio (oro, plata y bronce) y las cifras relativas a la facturación y al número de empleados. «Hasta la fecha, todos los índices existentes se elaboraban atendiendo a una sola variable: facturación o empleados. Ambos datos son fundamentales pero insuficientes por sí solos para valorar unívocamente la importancia de una empresa en su entorno geográfico», apunta Antonio Romero de la Llana, CEO de DataCentric.

[Consulta aquí la clasificación por provincias]

Los resultados del estudio ponen de manifiesto la presencia mayoritaria de empresas del sector de la alimentación en nuestro país. Como ejemplos, encontramos a Lactalis-Forlasa en Albacete; Chocolates Valor en Alicante; Valle del Jerte S. Cooperativa en Cáceres; Frimancha en Ciudad Real, Solán de Cabras en Cuenca; Noel Alimentaria en Gerona; Dagu en Segovia; Puleva en Granada; Surexport en Huelva; Grupo empresarial Costa en Huesca; Coosur en Jaén; Palacios en La Rioja; Kalise en Las Palmas; Guissona en Lérida; Río en Lugo; El Pozo en Murcia; Coren en Orense; Siro en Palencia; Heineken-Cruzcampo en Sevilla y Cárnicas Villar en Soria.

Desde Datacentric también subrayan la importancia del sector automovilístico con primeros puestos como el de Seat en Barcelona, Antolín en Burgos; Volkswagen en Navarra; Citroën en Pontevedra, Lear en Tarragona; Ronal en Teruel; Renault en Valladolid y Opel en Zaragoza.

También tiene un peso importante el sector bancario a través de marcas como Banco Santander en Cantabria; Cajasur en Córdoba; Caja España-Duero en León; Unicaja en Málaga; Kutxabank en Vizcaya o Caja Rural de Zamora en Zamora.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *