Descubre cómo combatir la incompatibilidad sexual

Hay parejas que se quieren muchísimo, que están muy bien juntas y se complementan muy bien; pero ¿Qué ocurre cuando éste feeling no se traslada a la cama? A las parejas les cuesta mucho hablar de este tema y comentar las preferencias que tiene cada uno en lo referente al sexo.

 Descubre cómo combatir la incompatibilidad sexual

La incompatibilidad sexual rara vez es física. En término generales tiene que ver con trastornos que se relacionan con las emociones, con la cultura y con el intelecto. Algunos motivos por los cuales aparece la incompatibilidad sexual son:

• Falta de comunicación: Hay parejas a las que les cuesta decirse qué es lo que les gusta y lo que no.

• No ponerse de acuerdo en la frecuencia ni en el horario ideal para tener relaciones sexuales.

• Incompatibilidad sexual de comportamiento: Cada miembro de la pareja tiene sus preferencias en cuanto a prácticas, posturas, etc.

• Cambios hormonales, depresión, algún tipo de medicación y otros factores pueden influir en el deseo sexual.
Para acabar con la incompatibilidad sexual en la pareja es recomendable aplicar los siguientes métodos, cuya ejecución y éxito permiten a la pareja disfrutar de una vida sexual plena:

• Dejar la timidez a un lado y hablar con la pareja sobre lo que nos gusta y lo que no. Escuchar también lo que la pareja tenga que decirte y buscar la mejor solución.

• Los juguetes y juegos sexuales te pueden ser de gran ayuda, ya que son una buena herramienta para ir diversificando y enriqueciendo el erotismo y pueden servir para mejorar la compatibilidad de la pareja.

• Disfrutar de un buen sexo requiere explorar y practicar. Detenerse en disfrutar de los preliminares ya que las prisas no son aconsejables.

• La generosidad es fundamental. Nada predispone más y mejor que una persona que mima, atiende a su pareja, la tiene en cuenta en todo sentido, la trata con respeto y la valora.

El re-aprendizaje, el conocimiento de sí mismo y de la otra persona, el diálogo y la negociación contribuyen a una solución, y si los problemas persisten, lo ideal es consultar a un especialista en terapia de pareja.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *