La atracción del Halcón Milenario en Disney correrá con 8 GPUs Nvidia Quadro

Se sabe desde tiempo que Disney está trabajando en un parque temático de Star Wars que tendrá varias atracciones inspiradas en las películas, incluyendo por supuesto un simulador de vuelo ultra-realista del Halcón Milenario.

Hace apenas un par de días Nvidia mostró un render de cómo podría lucir la atracción (que pueden ver a continuación), y hoy tenemos que se ha dado a conocer que el simulador de vuelo del Halcón Milenario será impulsado por nada menos que ocho GPUs Nvidia Quadro (vía TechCrunch).

Esta atracción que llegará el año próximo a Disneyland y Walt Disney World Resorts permitirá a los visitantes subir a la cabina de la famosa nave espacial y vivir varias experiencias a bordo, incluyendo secuencias de combate y entrar al hiperespacio.

Para lograr el mayor realismo Disney hizo equipo con Nvidia, Epic Games y ILMxLAB de Lucasfilm que aprovecharán la potencia de una estación de trabajo BOXX impulsada por ocho GPUs Nvidia Quadro P6000 conectados a través de Quadro SLI y sincronizados con cinco proyectores usando Quadro Sync.

Para que tengan un buen punto de referencia, cada Quadro P6000 tiene un precio de USD $6.999 y viene con 24GB de VRAM GDDR5X.

Bei Yang de Disney Imnagineering comentó, “Trabajamos con los ingenieros de Nvidia para utilizar características específicas de Quadro como Mosaic para desarrollar renders que tengan las características que requerimos. Usando los ocho GPUs conectados nos permite lograr un rendimiento nunca antes visto.

Como les comentamos este simulador de vuelo será solo una parte de Star Wars Galaxy’s Edge, la nueva sección de los Parques Disneyland que será una parada obligatoria para todos los fans de Star Wars, amantes de las aventuras e incluso para los entusiastas de la tecnología.

Chewie we’re home…


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *