Conozca las deducciones incluidas en los Presupuestos Generales del Estado y otras noticias económicas

1.-El lado más social de los Presupuestos: Deducciones por gastos de guardería de hasta 1.000 euros anuales. El proyecto de Presupuestos Generales del Estado al que ha dado luz verde este martes el Consejo de Ministros, viene plagado de guiños a colectivos como los pensionistas, las familias, los jóvenes o los funcionarios, en forma de rebaja fiscales, incremento de las pensiones o extensión del permiso de paternidad, entre otras medidas.

2.-El Gobierno convoca 6.024 plazas de acceso libre y 1.665 de promoción interna, la mayoría en la Policía. Unas cifras que ha revelado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Además, 422 plazas serán de acceso a la condición de militar de complemento o de tropa y marinería de carácter permanente.

3.-La Airef avala las nuevas previsiones del Gobierno y apunta que la economía podría crecer un 3%. El organismo señala que «los peores escenarios que podían vislumbrarse en el mes de octubre a raíz de la crisis institucional en Cataluña parecen haberse desvanecido y el inicio de año mejor de lo esperado ha contribuido a la moderación de la incertidumbre política e institucional».

4.-H&M ganó un 44% menos en su primer trimestre fiscal y se derrumba en la Bolsa. El resultado estuvo marcado por las elevadas caídas de los precios y por una evolución débil de las ventas debido a desequilibrios en el surtido y un tiempo inusualmente frío, señaló en su balance la cadena textil. Las acciones de la compañía han caído un 5,04% hoy.

5.-El IPC sube una décima en marzo, hasta una tasa del 1,2%. Los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas se mantuvieron estables. También influyó el encarecimiento de los servicios turísticos por la Semana Santa. Es su nivel más alto desde el pasado mes de noviembre.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *