Delicioso y muy fácil: Pan de pita

El pan de pita o pan árabe, es un pan de harina de trigo blanca que en su país original se cocina en un horno de ladrillos a muy alta temperatura; pero, ¡no te asustes! con esta receta aprenderás a elaborarlo en casa, con un horno convencional y que no va a tener nada que envidiar a los otros.

Delicioso y muy fácil: Pan de pita

Esta receta es perfecta para los principiantes o para cualquiera que quiera comer un rico pan de pita casero ya que si sigues todas las indicaciones, incluyendo los trucos y consejos, te van a quedar infladitos y con una presencia divina.

Ingredientes

– 250 gr de harina de trigo común
– 6 gr de levadura de panadero seca o 12 gr de levadura fresca
-150 ml de agua templada
-5 gr de sal
-1 cucharadita de azúcar
-15 ml de aceite de oliva

paso a paso:

1.- Lo primero es tamizar la harina en un bol. Pon a un lado la sal y la tapas con la harina ya que la sal y la levadura no se llevan muy bien, seguidamente haces un hueco en el centro y añades el aceite, el agua, el azúcar y la levadura.

2.- Ahora mezclas todos los ingredientes con una cuchara hasta que ya no puedas mezclar más y sigues amasando con las manos hasta que se despegue del molde.

3.- La pasas a un mostrador enharinado y amásala unos 7 minutos, sin pasarte, hasta que quede lisa y uniforme. La puedes trabajar como quieras y haces una bola.

4.- Echas un poco de harina en el molde que has usado anteriormente, colocas la masa en él, la tapas con film o con un paño y la dejas reposar alrededor de una hora hasta que haya duplicado su tamaño. Ahora un truco, si ves que no termina de subir la puedes meter unos 10 minutos en el horno a 50º C.

5.- En cuanto haya subido, la pasas otra vez al mostrador y la amasas un poco para des gasificarla.
Para que te salgan los bollitos más o menos iguales, pesas la masa y la divides en 8 porciones de unos 50 gr.

6.- Haces unas bolitas para trabajarlas mejor. El siguiente paso es muy importante para que te suban, aplastas un poco cada una y vas doblando los bordes de fuera hacia el centro para meterlas el aire y las boleas. Si no sabes cómo hacerlo lo puedes ver en el vídeo.

Preparación final

7.- Antes de seguir con la masa, precalientas el horno a 250º C con calor arriba y abajo.

8.- Mientras se calienta vas a formar las pitas. Coges una bolita, la aplasta un poquito y con la ayuda de un rodillo vas formando el círculo. Cuanto más estires la masa más hinchado te saldrá.

9.- Cuando estés estirando la masa ten cuidado con no doblarla o romperla, ya que si pasa esto no van a subir.

10.- Colocas cuatro círculos en una bandea de horno forrada con papel parafinado. Los cocinas unos 7 minutos o hasta que estén del color que más te gusten. Los sacas y los pones en una rejilla para que se templen.

11.- Por último, abres cada pan y lo rellenas como más te apetezca.

Fuente: Cocina Facilisimo

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *