La era Rueda en Chile arranca con victoria ante Suecia

Arturo Vidal fue el autor del otro gol de la selección chilena, que no se pudo clasificar a la Copa del Mundo que se disputará en Rusia dentro de tres meses.

Luego que la “Roja” quedará eliminada en las eliminatorias sudamericanas, el colombiano Rueda reemplazó al argentino Juan Antonio Pizzi como timonel del conjunto que se consagró campeón en dos ediciones consecutivas de la Copa América en 2015 y 2016.

Vidal, el volante todo terreno del Bayern Múnich, abrió la cuenta en la Friends Arena de Estocolmo a los 21 minutos con un toque de primera, premiando el dominio inicial de Chile ante un rival que apostó al contragolpe.

Pero los suecos empataron apenas un minuto después mediante el atacante Ola Toivonen tras una bonita jugada colectiva.

Cuando todo hacía presumir un empate, Chile sacó la victoria gracias a Vidal y Alexis Sánchez, sus dos referentes. Tras ser habilitado por Vidal, Sánchez remató y el rebote quedó a los pies de Bolados, quien había ingresado por Angelo Sagal a los 71, para marcar el segundo tanto.

Entre las novedades en el primer once de Rueda destacó la presencia de Enzo Roco y Guillermo Maripán como defensores centrales, además de Sagal como extremo. Johnny Herrera atajó en lugar de Claudio Bravo, el capitán que se marginó del equipo tras el fracaso de las eliminatorias.

Pero Chile sigue girando en torno a Vidal y Sánchez, el delantero que en enero fue traspasado al Manchester United.

Vidal valoró dar comienzo a un nuevo proceso contra un rival que eliminó a Holanda e Italia en las eliminatorias europeas.

“Siempre estará en la cabeza perdernos el Mundial. Así es el fútbol. Hay que aprender de los errores”, indicó Vidal apuntándole a la Copa América del año entrante en Brasil y al Mundial de Catar 2022 como nuevos objetivos.

Suecia, que será rival de México, Alemania y Corea del Sur en el Grupo F del Mundial, se medirá el próximo martes contra Rumania. Chile, por su lado, jugará con Dinamarca, oponente de Francia, Perú y Australia en el Grupo C

AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *