Los cirujanos Niek van Dijk y Mariano de Prado impartirán en el CEU el curso especializado ‘Madrid Foot & Ankle Course

La Universidad CEU San Pablo acogerá los próximos días 5 y 6 de abril el ‘Madrid Foot & Ankle Course’ (Curso sobre pie y tobillo de Madrid), una iniciativa en la que participarán dos expertos mundiales; el doctor Niek van Dijk (Holanda), pionero de la artroscopia del tobillo; y el doctor Mariano de Prado (España), impulsor de la cirugía percutánea del pie. Ambas técnicas, complementarias entre sí, ayudan a solucionar graves problemas de la patología del pie y del tobillo mediante cirugías poco agresivas y con una recuperación rápida del paciente.

El curso que impartirán los doctores Van Dijk y De Prado se encuentra dirigido a cirujanos con experiencia, así como a profesionales de la cirugía que tengan la intención de iniciarse en estas técnicas y conocer la forma de solucionar algunos problemas, discutir casos, compartir pareceres y debatir sobre otras situaciones de características similares. Durante los dos días presentarán una combinación única de las ventajas de la artroscopia de tobillo y la cirugía mínimamente invasiva, en una sucesión de demostraciones quirúrgicas en vivo, conferencias, discusiones de casos, consejos y trucos.

Actualmente, Niek van Dijk y Mariano de Prado son cirujanos de la Ripoll & De Prado Sport Clinic. Desde hace algunos años, el doctor Van Dijk ha organizado cursos en Amsterdam para formar a especialistas de todo el mundo en la artroscopia del tobillo. Asimismo, son muy conocidos los cursos de cirugía percutánea que ha realizado el doctor De Prado en Barcelona y en Madrid. A lo largo de su trayectoria profesional han intervenido a numerosos deportistas de élite, entre los que se encuentran futbolistas como Cristiano Ronaldo, Robin van Persie o Keylor Navas.

El ‘Madrid Foot & Ankle Course’ está coordinado por el profesor y director del Laboratorio de Habilidades Quirúrgicas de la Universidad CEU San Pablo, Dr. Francisco Forriol, catedrático de Traumatología y Cirugía Ortopédica. Además, cabe mencionar que el curso está organizado en colaboración con el ‘Amsterdam Foot & Ankle Course’ y la Ripoll & De Prado Sport Clinic. La participación de los doctores en diferentes cursos de habilidades quirúrgicas en la Universidad CEU San Pablo y el hecho de que se realicen demostraciones desde el laboratorio de habilidades quirúrgicas, ha facilitado el encuentro de estos dos profesionales de reconocido prestigio internacional.

Source: A tu salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *