La Fed sube un cuarto de punto los tipos de interés y otros titulares económicos del día

1.-La Fed sube los tipos hasta un rango del 1,5% y 1,75%. En la primera reunión con Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal, la institución monetaria ha decidido subir los tipos en un cuarto de punto hasta un rango objetivo de entre el 1,50% y el 1,75%. Se trata del primer alza de los tres previstos para este año.

2.-Rajoy asegura que la banda ancha llegará a todos los municipios en 4 años. El Plan 300×100 pretende que todas las localidades españolas tengan acceso a la banda ancha y circulen por la red a una velocidad de 300 Mbits por segundo.

3.-La UE negocia con EE.UU. para evitar los aranceles al acero y aluminio. El responsable de Comercio Exterior de Estados Unidos, Robert Lighthizer, informó hoy de que Washington está en conversaciones con la Unión Europea (UE), Argentina y Australia para otorgar posibles exenciones a los aranceles a las importaciones de acero y aluminio que entrarán en vigor este viernes.

4.-Bruselas propone un impuesto del 3% sobre la facturación de las grandes empresas tecnológicas. El impuesto que plantea la CE afectaría solo a las compañías que facturen al año más de 750 millones de euros en todo el mundo y más de 50 millones en la UE. La iniciativa llega a instancias de Francia y con el apoyo de las principales economías -Alemania, España, Italia o el Reino Unido, entre otros-.

5.-AENA invertirá 1.571 millones en ampliar el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado este miércoles el Plan Director del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas 2017-2026, que permitirá ampliar sus instalaciones e incrementar su capacidad hasta los 80 millones de pasajeros. Igualmente, ha confirmado que el AVE llegará al aeropuerto.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *