Personas altruistas tienen más relaciones sexuales

Las personas comprometidas con causas sociales tienes más relaciones sexuales que el resto. Una persona altruista es aquella que procura el bienestar de su prójimo sin buscar nada a cambio y ahora hay una razón adicional para adoptar esta forma de vida.

Personas altruistas tienen más relaciones sexuales

Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Guelph y la de Nipissing reveló que los altruistas son las personas que más relaciones sexuales tienen.

En el estudio, un grupo de personas contestaron preguntas sobre buenas acciones y su historial sexual. Los resultados demostraron que, los sujetos que se identificaban comprometidos con causas solidarias tenían un número muy superior de relaciones sexuales en comparación con el resto.

Para obtener resultados más confiables, la investigación contempló dos fases. En la primera, hombres y mujeres debían de rellenar un cuestionario con preguntas del tipo ‘he donado sangre’, junto con una encuesta de vida sexual.

En la segunda fase, se informó a cada participante que tenía la opción de ganar 100 dólares o bien donarlos a una causa benéfica; el resultado siguió siendo el mismo, aquellos que donaron el dinero habían tenido más parejas sexuales durante el último año.

Finalmente, se solicitó a los participantes que valoraran a sus compañeros por nivel de atracción. La premisa se volvió a cumplir, aquellos que se habían definido como altruistas obtuvieron una clasificación más alta.

Con estos resultados, los expertos apuntan a que los altruistas suelen ser más atentos con las demás personas. Además, acostumbran a mostrarse más amables, afectuosos y tienden a alejarse de actitudes egocéntricas.

Ahora que lo sabes, ¿tienes alguna razón para no ser altruista?

Fuente: sdpnoticias / MF

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *