Amazon «ficha» a antiguos trabajadores para paliar la huelga y otras noticias económicas

1.-Amazon «ficha» antiguos trabajadores para intentar minimizar su primera huelga en España. Las horas previas a la huelga de 48 horas convocada por los trabajadores de Amazon en Madrid están siendo convulsas. Los sindicatos han denunciado que la compañía está intentando contratar «antiguos trabajadores» para contrarrestar su impacto. Además, denuncian que las «presiones» a los empleados se realizan ahora de forma individual.

2.-El G-20 evita, oficialmente, condenar el proteccionismo de Donald Trump. El documento final no hizo mención alguna a un fenómeno que el G-20 critica históricamente. Sin embargo, los ministros de Economía de todos los países, salvo EE.UU, han mostrado su preocupación sobre el asunto en los pasillos de la cumbre. El ministro de Economía, Román Escolano, lo expresó en términos contundentes: «Rechazamos cualquier escalada proteccionista».

3.-La CNMC requiere al Gobierno cambiar la norma sobre pisos turísticos. La actual normativa obliga a las plataformas de pisos turísticos suministrar a Hacienda datos fiscales antes de octubre. Competencia entiende que puede «distorsionar la competencia si fuerzan a los intermediarios a modificar su modelo de negocio para poder recabar la información».

4.-El Banco de España prevé un crecimiento del 2,7% pero pide contención en los Presupuestos. La institución eleva su pronóstico en tres décimas por la mejora de la crisis catalana e insta al Gobierno a la prudencia tras la subida de sueldo a los funcionarios y ante posibles guiños a pensionistas a una semana de aprobar las cuentas

5.-La fuga de depósitos en Cataluña alcanzó 31.400 millones a finales de 2017. A pesar de que el Gobierno tomó el control de la Generalitat y se convocaron elecciones, el dinero siguió huyendo en la recta final de 2017 hacia otras regiones. Quizás por este traspaso de fondos, se produjo un aumento tan significativo del saldo de depósitos en otras comunidades autónomas, como en la Comunidad Valenciana, que sumó 7.217 millones en solo tres meses; Andalucía, 3.527 millones más o Aragón, 2.546 millones.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *