El Fisco ingresó 14.792 millones en 2017 por luchar contra el fraude y otras noticias económicas

1.-El Fisco ingresó 14.792 millones en 2017 por luchar contra el fraude, un 0,6% menos. En los resultados destaca que la deuda pendiente de cobro se redujo el año pasado en 3.500 millones hasta los 42.635 millones, la mayor reducción registrada en un ejercicio desde que arranca la serie en 1997. El recorte de este año y el anterior se debe a que los grandes morosos pagaron 1.200 millones para no salir en la próxima lista, que sale entre mayo y julio.

2.-Facebook cae un 7% en bolsa, su mayor desplome en cinco años, por el caso «Cambridge Analytica». Esta consultora manipuló con fines políticos información de más de 50 millones de usuarios de la red social en Estados Unidos. Esos datos se han registrado Las principales bolsas de las bolsas europeas se han visto arrastradas por la caída de la empresa de Mark Zuckerberg. Facebook, con una capitalización de mercado superior a 537.000 millones contagió a otras firmas tecnológicas como Alphabet (-3,40%), Amazon (-2,14%), Netflix (-2,28%) o Twitter (-1,91%).

3.-El magnate chileno Luksic reclama al Santander más de 113 millones por su inversión en el Popular. Como ya hicieron los accionistas mexicanos del Popular, ahora es el magnate chileno Andrónico Luksic el que pide al Banco Santander que le abone los 113 millones que perdió con la intervención del grupo más los intereses legales, al considerar que con su compra exprés obtuvo un beneficio injusto.

4.-La OCDE recomienda a España reducir la fiscalidad de los salarios más bajos. En su informe anual «Apuesta por el Crecimiento» publicado hoy, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico subraya que la desigualdad en España es superior a la media de sus países miembros, por la caída de los ingresos de los segmentos más pobres durante la crisis y por «varios años consecutivos de moderación salarial».

5.-El Supremo admite a trámite el recurso de la patronal de Uber y Cabify contra el real decreto. Este establecía limitaciones a estas compañías, como la necesidad de poseer una licencia durante al menos dos años para poder llevar a cabo su venta. Una medida que, según el Ejecutivo, evitaba la creación de una burbuja en torno a estas concesiones.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *