Película venezolana “La Familia” triunfa en el Festival de Cine de Miami

La película venezolana La familia, del realizador caraqueño Gustavo Rondón Córdova, obtuvo este sábado el premio a la mejor película iberoamericana y el galardón de la crítica en el 35ª Festival de Cine de Miami.

Película venezolana “La Familia” triunfa en el Festival de Cine de Miami

Así lo dio a conocer la cita cinematográfica a través de su cuenta en la red Twitter.

La familia es la ópera prima de Rondón Córdova, quien la escribió y dirigió. Está protagonizada por Giovanny García y Reggie Reyes. El filme contó con el apoyo financiero del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), ente rector de la cinematografía del país, el programa Ibermedia y el Fondo Noruego Sorfond.

La película tuvo su estreno mundial en la 56° edición de la Semana de Crítica en el Festival Internacional de Cine de Cannes, celebrado en Francia del 18 al 25 de mayo del año pasado; convirtiéndose en el primer largometraje venezolano en participar en dicha sección. Luego, ha realizado un amplio recorrido por festivales internacionales en América y Europa.

La historia narra la relación de padre e hijo entre Andrés y Pedro, quienes deben huir del barrio donde habitan luego de un hecho violento e inesperado que les cambia la vida. El trailer del filme, que aún no se estrena en Venezuela, puede verse en YouTube. AVN / RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *