La NASA quiere que le envíen fotos de nubes para sus investigaciones

Entre todas las coas que estudia La NASA se encuentran las nubes. Se trata de un proyecto llamado Nubes y el Sistema de Energía Radiante Terreste (CERES, por sus siglas en inglés) y su objetivo es averiguar qué papel tienen las nubes en el cambio climático. Sin embargo, para seguir adelante, la NASA necesita un poco de ayuda en forma de fotos de nubes. Muchas fotos de nubes.

La NASA quiere que le envíen fotos de nubes para sus investigaciones

CERES tiene seis instrumentos que observan la Tierra y sus nubes en diferentes satélites. Pero el problema está en que, aunque es “fácil”, hacer fotos de nubes, no es tan fácil identificarlas. Por ejemplo, una nube cirrus es muy difícil de identificar si hay nieve en el fondo de la foto. Por lo tanto, las observaciones de los satélites tienen que ser confirmadas con fotos tomadas desde la Tierra.

Para contribuir, la NASA pide que le mandes tus fotos mediante la aplica-ción GLOBE Observer. Primero, tienes que ir a la web de la NASA e introducir tus datos para que puedas saber cuándo pasarán los satélites por su área. También puedes ver información de los satélites en la aplicación. Lo único que hay que hacer luego es apuntar las cámaras hacía las nubes y subirlas a GLOBE Observer.

Una parte súper interesante de este proyecto es la parte de observaciones. Si esto te preocupa, no te asustes. La aplicación te ayudará. Te pedirá información sobre el color del cielo, la visibilidad o el tipo de nube. Para lo último, proporciona fotos para ayudarte identificar las nubes.

Al final, los esfuerzos de los contribuidores permitirán que la NASA compare sus imágenes con las que recibe para confirmar que lo que parece ser una nube en realidad es una nube.

Puedes mandar hasta 10 fotos al día hasta el 15 de abril en GLOBE Observer. Es muy importante comprobar los datos ahora ya que las estaciones están cambiando. Además, el equipo de CERES recientemente empezó a utilizar un satélite que fue lanzado en noviembre, así que hay especial interés en verificar sus datos.

Si logras hacer una foto al mismo tiempo que un satélite, la NASA te mandará un correo electrónico dentro de una semana con tu foto y la del satélite.

Fuente: Gizmodo

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *