El Gobierno reparte 5.500 millones a las regiones, la mitad a Cataluña y otras noticias económicas

1.-El Gobierno reparte 5.500 millones a las comunidades, la mitad a Cataluña. Recibe esta financiación por la ventanilla del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), destinado a las comunidades incumplidoras. En concreto, de los 5.429 millones de euros que destina el Gobierno a las comunidades autónomas para el segundo trimestre, Cataluña recibirá 2.415 millones de euros, casi la mitad del total.

2.-La UE ameanza a Trump publicando los productos a los que impondría tarifas arancelarias. La Comisión Europea (CE) responderá a los aranceles que prevé aplicar Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio introduciendo tarifas arancelarias a una serie de productos del país norteamericano cuyas exportaciones equivalen a unos 6.400 millones de euros.

3.-La alemana Henkell se hace con el control de Freixenet. Tras unas negociaciones que se han prolongado más de lo previsto (dos años), el grupo alemán Henkell ha alcanzado un acuerdo para hacerse con el control del 50,7% del capital de Freixenet. Según publica hoy La Vanguardia, el presidente de honor del grupo cavista, José Ferrer y José Luis Bonet, actual presidente de Freixenet, han decidido por el momento no vender sus acciones.

4.-Francisco González reclama una nueva regulación para la banca digital: «Puede ser un período problemático». El presidente de la entidad, Francisco González, ha advertido este viernes que la revolución tecnológica en el mundo financiero, que implica una drástica consolidación del mercado, precios bajos y márgenes reducidos, la entrada de gigantes casi monopolísiticos y no acostumbrados a la regulación y nuevas formas de fraude, «puede ser un período problemático».

5.-La deuda pública aumenta ligeramente en enero, hasta 1.145.813 millones, y se sitúa en el 98,14% del PIB. La deuda del conjunto de las administraciones públicas aumentó en 1.184 millones de euros en enero respecto a diciembre, un 0,10%, y se situó en un total de 1.145.813 millones, de acuerdo con el dato actualizado por el Banco de España. No obstante, el Ministerio de Economía calcula que la ratio de deuda pública sobre el PIB ha descendido del 98,36% al 98,14%.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *