ACS y Atlantia «no trocearán» Abertis y otras noticias del día económico

1.-Florentino Pérez afirma que ACS y Atlantia «no trocearán» Abertis. El presidente de ACS ha definido el pacto alcanzado con Atlantia para repartirse la concesionaria española como un «un acuerdo para toda la vida». Dentro de la sociedad instrumental que se hará con Abertis, la presidencia estará reservada para la constructora española o su filial alemana (Hochtief) y el cargo de consejero delegado para la italiana.

2.-Toys ‘R’ Us analiza la posibilidad de vender su red de 53 tiendas en España. La empresa juguetera ha anunciado hoy el cierre de todos sus establecimientos de EE.UU. y Reino Unido. En España está analizando la viabilidad de sus tiendas y de su red comercial en Portugal, Francia y Polonia. La cadena está asfixiada por la elevada deuda y la dura competencia.

3.-Unilever tendrá su nueva sede legal en Rotterdam en vez de en Londres. Tras una reunión ayer del consejo de administración, el gigante de productos de consumo comunicó su intención de «simplificar» dos entidades legales en una sola, con sede en Holanda y no en Londres. La compañía ha puntualizado que la decisión no tiene relación con el Brexit

4.-UPTA denuncia que hay 900.000 autónomos con una pensión inferior al salario mínimo. Esta es la principal reivindicación que ha hecho hoy el presidente de UPTA, Eduardo Abad, en un encuentro con la prensa en el que ha estado también su secretario general, César García, quien ha subrayado que la pensión media de los autónomoses de 649 euros, cuando el salario mínimo interprofesional es de 736.

5.-Los contribuyentes ya pueden comprobar sus datos de la declaración de la Renta. La nueva aplicación de la Agencia Tributaria para elaborar la declaración de la Renta lleva ya 133.206 descargas. Además, ya se han recibido 202.792 peticiones del número de referencia. Si bien aún no se puede acceder al borrador ni presentar la declaración o editar los datos que tiene el Fisco, sí que se puede acceder a los datos fiscales de los que dispone la Agencia Tributaria para comprobar si son correctos.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *