ACS se dispara en Bolsa tras su acuerdo con Atlantia por Abertis y otras noticias económicas del día

1.-ACS se dispara en la Bolsa tras su acuerdo con Atlantia para la compra de Abertis. La compañía española ha cerrado con una subida del 7,96% y una cotización de 33,09 euros por acción después de llegar a un acuerdo con Atlantia para repartirse Abertis. El capital de esa sociedad se repartirá entre Atlantia, que tendrá un 50% más una acción; ACS, que contará con un 30% y Hochtief (filial de ACS), que se quedará con un 20% menos una acción. Para ello, Atlantia retirará su oferta sobre la concesionaria mientras que Hochtief eliminará el pago en acciones de su oferta.

2.-Isla: «Inditex tiene claro potencial de crecimiento por la integración de la venta física y online». Inditex ha presentado hoy sus resultados de 2017, donde ha registrado unos beneficios netos de 3.368 millones de euros, un crecimiento de un 7%. Ante las dudas sobre los márgenes de la venta online, Pablo Isla ha expresado que «la venta a través de internet no diluye el beneficio, tiene el mismo margen que las ventas físicas».

3.-Mercadona amplía hasta los 313 millones la prima que reparte entre los empleados pese a reducir su beneficio. En concreto, la prima repartida por la cadena de supermercados valenciana ha aumentado un cuatro por ciento pese a que en el ejercicio el benefició cayó a la mitad. De todas las ganancias cosechadas por la empresa a lo largo de 2017, el 35% se repartió entre sus empleados.

4.-Bruselas podría acudir a la OMC por el veto de EEUU a las aceitunas españolas. «Seguiremos presionando al Gobierno estadounidense para evitar los ataques al subsidio y si no tiene efecto entonces analizaremos las opciones jurídicas, incluyendo acciones ante la OMC», ha dicho hoy la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom, para frenar el veto de EEUU a las aceitunas de mesa españolas, un sector que genera en España 8.000 puestos de trabajo directos.

5.-Rajoy incluirá en los Presupuestos una subida de las pensiones mínimas y de viudedad. Rechaza dar marcha atrás a su reforma de 2013 y demanda «consenso» para dar «un nuevo impulso» al sistema de pensiones. Justifica el factor de sostenibilidad para asegurar las pensiones de los jóvenes.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *