CarGo contento por volver a Rockies, aunque por menos dinero

“Estoy contento por haber regresado. Estoy con el mismo uniforme que he utilizado las nueve últimas temporadas, y es algo especial”, dijo el jueves el jardinero venezolano, después de firmar un contrato por un año y cinco millones de dólares con los Rockies de Colorado. “No hay mucha gente que pueda decir que jugó 10 años con la misma organización, con un solo uniforme. Eso es algo que me llena de orgullo”.

El toletero de 32 años, elegido en tres ocasiones al Juego de Estrellas y ganador de tres Guantes de Oro, ganó 20 millones de dólares en 2017 en la última campaña de un contrato por 80 millones y siete temporadas.

Pero como sucedió a muchos otros agentes libres de renombre, González no recibió ofertas cuantiosas y tuvo que conformarse por regresar al jardín derecho del Coors Field.

“Jamás había tenido esa oportunidad” de probar la agencia libre, señaló. “Firmé mi contrato por siete años cuando estaba en mi segunda temporada en las mayores, así que nunca pasé por arbitraje o la agencia libre. Quería ver cómo era”.

CarGo” podrá ganar otros tres millones de dólares en bonificaciones dependiendo de los días que permanezca en el roster activo.

Además, dijo que la decisión fue más fácil al recibir llamadas de sus compañeros Nolan Arenado, Charlie Blackmon, DJ LeMahieu y otros.

“Estoy contento porque ya pasó”, dijo, “contento porque muchos peloteros buenos han encontrado trabajos, que tengan la oportunidad de jugar este deporte, y eso es lo más importante”.

González bateó .262 con 14 jonrones la temporada pasada.

Mientras esperaba por concretar un acuerdo, el oriundo de Maracaibo dedicó el tiempo a entrenarse en el gimnasio.

“Enfrenté algunos pitchers, el miércoles y jueves pasado antes de venir aquí”, dijo. “Eran chicos universitarios, de las menores, solo quería observar los lanzamientos y batear algunos”.

Los Rockies comienzan la temporada regular el 29 de marzo contra Arizona, por lo que González tiene poco tiempo para ponerse a punto.

“Probablemente sea bueno que vea lanzamientos y que se meta a la caja de bateo”, dijo el manager Bud Black.

AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *