Los trabajadores de Amazon en San Fernando de Henares convocan huelga y otras noticias económicas

1.-Huelga de los trabajadores de Amazon para el 21 y 22 de marzo. Los trabajadores de Amazon en San Fernando de Henares han convocado una huelga de 48 horas para los días 21 y 22 de marzo. Denuncian que en la negociación del nuevo convenio laboral, la compañía no ofrece garantías de incremento salarial. Asimismo, el comité de empresa asegura que durante esos días van a impedir la salida de los millones de productos almacenados.

2.-La CNMV Autoriza la opa de Hotchtief (ACS) sobre Abertis. La CNMV da luz verde a la opa de Hotchtief sobre Abertis, como ya hiciera hace meses con Atlantia. Ahora es la propia CNMV la que establecerá el plazo de aceptación. Cuando esto ocurra, Abertis deberá decidir qué oferta escoge en un plazo de 30 días, pudiendo las dos empresas oferentes mejorar su precio por acción en ese espacio de tiempo.

3.-Subir las pensiones con el IPC costaría 1.800 millones a las arcas públicas este año. Solo este año, en el que se espera una inflación del entorno del 1,6% al final del ejercicio, el coste para las arcas públicas sería de unos 1.800 millones de euros, cifra que se elevaría por encima de los 2.100 millones si se tiene en cuenta que ya en enero las pensiones subieron un 0,25%, lo que tuvo un coste cercano a los 333 millones.

4.-Competencia multa a nueve colegios de abogados por los honorarios en pleitos contra Bankia. La CNMC ha tomado la decisión de sancionar con 1,45 millones de euros a nueve colegios de abogados territoriales que publicaron una recomendación colectiva sobre precios de los honorarios para pleitos por la salida a Bolsa de Bankia. Estos colegios impusieron baremos en las costas por los pleitos, cuando estos deben fijarse libremente.

5.-Funcas eleva dos décimas su previsión de PIB para 2018, hasta el 2,8%. La Fundación de Cajas de Ahorros ha realizado este pronóstico bajo la hipótesis de un normalización de la situación en Cataluña. Esta previsión para 2018 es de tres décimas menos respecto al crecimiento registrado el año pasado.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *