La CNMV autoriza la opa de ACS sobre Abertis y otras cuatro noticias económicas de la mañana

1. La CNMV autoriza la opa de Hotchtief (ACS) por Abertis. Una vez autorizada la opa de Hotchtief y después de que la de Atalntia recibiera luz verde a comienzos de octubre, la CNMV establecerá el plazo de aceptación. A partir de ahí, según marca la normativa, los accionistas de Abertis dispondrían de 30 días para decidir qué oferta aceptan.

2. Subir las pensiones con el IPC costaría 1.800 millones a las arcas públicas este año. Solo este año, en el que se espera una inflación del entorno del 1,6% al final del ejercicio, el coste para las arcas públicas sería de unos 1.800 millones de euros, cifra que se elevaría por encima de los 2.100 millones si se tiene en cuenta que ya en enero las pensiones subieron un 0,25%, lo que tuvo un coste cercano a los 333 millones.

3. Los trabajadores de Amazon en San Fernando de Henares convocan dos días de huelga para el 21 y 22 de marzo. El comité de empresa mantiene que impedirán la salida de cualquiera de los millones de artículos almacenados en el centro logístico

4. La escasez de pilotos amenaza el crecimiento del sector aéreo. Muchas compañías están reforzando frecuencias y abriendo nuevas rutas en España, para lo que necesitan ampliar sus plantillas. El problema es que ya no es tan fácil encontrar pilotos en paro que acumulen horas de vuelo (comandantes) como lo era durante la crisis económica, lo que provoca que estas compañías terminen «robándose» empleados entre ellas y la rotación del sector se dispare.

5. Trump tira la primera piedra de una guerra comercial global. Los aranceles que EE.UU. impondrá al acero y al aluminio importados amenazan con desatar un «conflicto de trincheras» de consecuencias imprevisibles para la economía mundial.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *