Este fidget spinner marca récord Guinness de tiempo de giro y fue creado por 50 personas

Este fidget spinner marca récord Guinness de tiempo de giro y fue creado por 50 personas

No, los fidget spinner no pasan de moda ni serán reemplazados por el milenario acto de reventar espinillas. Y un grupo de científicos desarrolló uno especial: el que más tiempo pasó girando, tanto como para marcar un récord mundial.

El total, este spinner estuvo dando vueltas por 24 minutos y 46 segundos, según el registro de Guinness. Fue creado por la no menor suma de 50 personas (!) durante un período de seis meses (!!), todos parte de la compañía Mitsubishi Precision Company.

El spinner de los récords no es un objeto cualquiera sino que usa “tecnología creada para satélites espaciales”, con las que los creadores pudieron reducir la fricción y aumentar el tiempo de rotación.

“Utilizamos técnicas de fabricación de aviones, aleaciones de aluminio y latón para que los anillos y rodamientos pudieran ser más delgados y livianos que los convencionales”, indicó Shigeru None al sitio de Guinness.

¿Cuánto vale esta maravilla? A diferencia de los que se venden en las calles y que todos hemos comprado alguna vez (no mientan ni lo nieguen), este spinner no es realmente barato: su precio es de 49.800 yen, el equivalente a USD $450.

Me gustaría tener uno y dejar mi nombre en el libro de Guinness por algo más trivial que… otras cosas.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *