El Festival de Cine Latino de Chicago rinde homenaje a Ricardo Darín

El actor argentino Ricardo Darín recibirá el Premio Gloria del Festival Internacional de Cine Latino de Chicago, que en su trigésimo cuarta edición, del 5 al 19 de abril, rendirá homenaje a la trayectoria del intérprete en la noche de clausura. El director ejecutivo del festival, Pepe Vargas, anunció hoy la entrega del galardón a Darín el 19 de abril, por haber interpretado «algunas de las películas más memorables y que son consideradas hitos», del cine iberoamericano, «desde Nueve Reinas (2000) a La cordillera (2017)», que se exhibirá esa noche.

El Festival de Cine Latino de Chicago rinde homenaje a Ricardo Darín

«Con este premio no estamos solamente honrando su gusto impecable al escoger proyectos, profesionalismo y talento, sino además sus deseos de construir puentes como actor entre el cine latinoamericano y el español», agregó un comunicado.

El texto destaca que Darín participó en «El hijo de la novia», de Juan José Campanella, nominada como mejor película extranjera en los Oscar de 2002, premio que ganó en 2010 al intervenir en «El secreto de sus ojos», del mismo director.

En España, Darín fue nominado dos veces como mejor actor en los Premios Goya, que ganó en 2015 por su papel en la película «Truman», de Cesc Gay.

En «La Cordillera», dirigida por el también argentino Ricardo Mitre, Darín interpreta el papel de un presidente, acompañado en el reparto por su compatriota Dolores Fonzi, el mexicano-español Daniel Giménez Cacho y los chilenos Alfredo Castro y Paulina García, además del estadounidense Christian Slater.

El Festival Internacional de Cine Latino se realizará este año en un complejo de salas del centro de Chicago, con la proyección de más de 100 largometrajes y cortos de América Latina, España, Portugal y Estados Unidos.

EFE/ MF

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *