El Chelsea se reactiva antes de visitar al Barcelona

El conjunto de Antonio Conte, actualmente fuera de las cuatro primeras plazas de la Premier, afrontó el compromiso de la trigésima jornada inglesa en plena dinámica negativa. Cuatro partidos perdidos, entre ellos los dos últimos, contra Manchester United y Manchester City, en sus últimos cinco encuentros.

Mejoró el Chelsea, aunque terminó pidiendo la hora, ante un rival con la permanencia en juego. Antepenúltimo de la clasificación, no pudo evitar salir de Stamford Bridge con su cuarta derrota consecutiva.

Apenas hizo rotaciones Conte, que apostó en ataque por el francés Oliver Giroud en lugar de Pedro, titular en los últimos partidos, y de Álvaro Morata, habitual en el banquillo.

El técnico italiano apostó por el siguiente once: Thibaut Courtois, Cesar Azpilicueta, Andreas Christensen, Gary Cahill, Davide Zappacosta, N’Golo Kante, Cesc Fabregas, Marcos Alonso, Willian, Eden Hazard y Olivier Giroud.

Además de Pedro y Morata, en el banquillo quedaron Tiemoue Bakayoko, Victor Moses, Emerson y Ethan Ampadu. David Luiz fue baja por un golpe.

La resistencia del Crystal Palace ni siquiera alcanzó la media hora. En el minuto 25 Willian adelantó al Chelsea. Recibió la pelota el brasileño al borde del área, con el que circuló en busca de un hueco para el tiro. Encontró espacio el atacante y soltó un disparo en la frontal que superó a Wayne Hennessey.

Una jugada de mala suerte condenó a los visitantes. Un centro del italiano David Zappacosta rebotó al meta Hennessey y al defensa Martin Kelly y la pelota entró en la portería para ampliar la ventaja local.

El Chelsea prolongó su dominio en la segunda parte. Pudo marcar más goles en acciones de Eden Hazard, de Willian y de Oliver Giroud, que mandó un tiro al palo en el 67.

A veinte minutos del cierre Conte agitó el banquillo. Morata sustituyó a Giroud y a cinco del final, Pedro y Bakayoko saltaron al césped en lugar de Hazard y Cesc, respectivamente.

Mejoró el Crystal Palace en el tramo final, cuando el Chelsea bajó el ritmo y acortó distancias con el tanto de Patrick van Aanholt ya en el tiempo añadido.

La victoria acerca al cuadro de Stamford Bridge a la cuarta plaza, del Tottenham. Dos puntos le distancian ahora del conjunto de Mauricio Pochettino, que el domingo visita al Bournemouth, y cuatro del Liverpool, que cayó en Old Trafford ante el Manchester United (2-1).  EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *