Cómo optar a las ayudas a la Vivienda y otras noticias económicas del día

1. Los menores de 35 años podrán disfrutar de hasta 390 euros de ayuda para el alquiler. Esta y otras medidas, como la financiación del 100% del alquiler a personas que hayan sido desahuciadas, están recogidas en el Plan de Vivienda, aprobado hoy por el Gobierno. Este llega con meses de retraso y estará en vigor hasta 2021 incluido.

2. Competencia multa con 68 millones a Correos y otras 9 empresas de mensajería y paquetería por cártel. La CNMC ha sancionado con 68 millones de euros a 10 empresas de mensajería y paquetería que operan en España por repartirse los clientes empresariales entre sí y así evitar a la competencia. Entre las compañías multadas se encuentran Correos, Fedex, UPS o DHL.

3. Emma Navarro sustituirá a Román Escolano en la vicepresidencia del BEI. El Gobierno propondrá a la actual secretaria general del Tesoro y Política Financiera, Emma Navarro, para la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI), donde sustituiría al recién nombrado ministro de Economía, Román Escolano. De confirmarse, España mantendría su puesto que ocupa en el BEI desde 2010.

4. La UE se reúne mañana con el Gobierno de EE.UU. para conocer más detalles sobre los aranceles al acero y aluminio. Tras aprobar Donald Trump la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio, la Unión Europea no reaccionará hasta reunirse mañana con el Gobierno estadounidense. En palabras de la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, la UE no tomará una decisión hasta que se clarifiquen las condiciones de los aranceles.

5. Hacienda y sindicatos acuerdan subir el sueldo a los funcionarios hasta un 8,8% en tres años. Tras semanas, meses, de encuentros y desencuentros, el Ministerio de Hacienda y los principales sindicatos han cerrado un acuerdo para subir el sueldo a los tres millones de empleados públicos hasta un 8,8% en tres años.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *