La afluencia de visitantes a los centros comerciales aumenta un 1,1%

Las ventas comparables de los centros comerciales crecieron un 1,5% en 2017, en línea con la evolución del consumo privado y de las ventas minoristas en España, mientras que la afluencia de visitantes aumentó un 1,1%, según el índice de cifra de negocio de Cushman & Wakefield, que monitoriza 20 centros comerciales representativos en España.

Los sectores que tuvieron una mejor evolución de las ventas en centros comerciales fueron hogar, actividades de ocio y restauración, que impulsaron su cifra de negocio un 5%, un 3,7% y un 2,7%, respectivamente. Esto demuestra, según Cushman & Wakefield, el buen momento de las tiendas que transmiten experiencias y que asocian al proceso de compra valores como la asesoría y la percepción sensorial y emocional.

Por su parte, la electrónica de consumo redujo su cifra de ventas un 1,8%, lo que puede relacionarse con que es uno de los sectores más expuestos al canal ‘on-line’.

Los centros comerciales analizados presentaban una tasa de ocupación del 91% a cierre de 2017, tres puntos por encima del cierre de 2016, lo cual da cuenta, según el análisis, de la necesidad de espacio que el buen tono de la venta minorista está impulsando en los centros comerciales.

La mayor demanda de espacio comercial ha hecho que las rentas de alquiler faciales (sin incluir incentivos) también reaccionan con crecimiento. De media, los alquileres en los centros analizados se expandieron un 1,4% el año pasado.

Al mismo tiempo, las bonificaciones al alquiler son progresivamente menos frecuentes, con lo cual las rentas efectivas también han notado crecimiento por esta vía.

Respecto a las cifras de afluencia, los datos del estudio de Cushman & Wakefield revelan un incremento anual de 1,1% en 2017, inferior al crecimiento de la cifra de ventas (1,5%). Esto indica, según el informe, que el visitante medio tiene mayor intención de compra y que su visita se convierte en ventas efectivas en mayor proporción que en años anteriores.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *