Kirten Wild lidera el triunfo de Holanda en el medallero

Unos números inexplicables sin la actuación de la veterana Kirsten Wild, que cerró los campeonatos con cuatro metales, tres oros y una plata, tras lograr este domingo el triunfo en la prueba de puntuación.

Wild, que ya se había alzado con el triunfo en las finales de Scratch y Omnium, volvió a demostrar su condición de reina de los campeonatos en la prueba de puntuación, en la que la holandesa se impuso con un total de 49 puntos.

Seis más que la estadounidense Jennifer Valente, que se colgó la plata con 43 unidades, y diecinueve más que la canadiense Jasmin Duehring, que subió al último escalón del podio con un total de 30 puntos.

Tampoco falló el holandés Jeffrey Hoogland, que añadió al oro logrado en la prueba de velocidad por equipos, el triunfo firmado este domingo en la final de kilómetro cronometrado.

Hoogland, que firmó un tiempo de 59.459 segundos, tras volar a más de 60 kilómetros por hora sobre el velódromo de Apeldoorn, aventajó en 286 milésimas al australiano Mathew Glaetzer, que logró la plata con un tiempo de 59.745, mientras que el también holandés Theo Bos, se alzó con el bronce con una marca de 59.955 segundos.

Por su parte la pareja integrada por Roger Kluhe y Theo Reinhart contribuyeron a los seis metales logrados por Alemania, segunda en el medallero, tras imponerse este domingo en la final de Madison

Kluhe y Reinhart, que contabilizaron un total de 53 puntos, sumaron ocho más que los segundos clasificados, los españoles Albert Torres y Sebastián Mora, que se alzaron con la medalla de plata con 45 unidades.

El bronce fue para el equipo australiano integrado por Cameron Meyer y Callum Scotson, que tras colgarse la plata el pasado año en los Mundiales disputados en Hong Kong, bajaron un escalón en el podio.

Cerró la nómina de campeones la belga Nicky Degrendele, que se impuso en la final de Keirin por delante de la hongkonesa Wai Lee, plata, y la lituana Simona Krupeckaite, que se colgó la medalla de bronce. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *