Inteligencia Artificial resulta ser más eficaz que abogados especializados

Durante los últimos meses hemos sido testigos de los avances logrados por plataformas de Inteligencia Artificial, donde su crecimiento ha sido tan considerable que ya muchos temen a un futuro donde estos sistemas reemplacen a los humanos en muchos empleos; entre los que ahora parece figurar el de los abogados.

Inteligencia Artificial resulta ser más eficaz que abogados especializados

Un nuevo estudio de la compañía especializada LawGeex ha marcado un nuevo y preocupante antecedente. 20 abogados experimentados compitieron contra un sistema de Inteligencia Artificial, entrenada para detectar y determinar errores contractuales redactados en documentos penales.

Los participantes dispusieron de cuatro horas para revisar cinco acuerdos de confidencialidad; en busca de 30 problemas legales diferentes, que se encuentran usualmente en contratos comerciales.

Con más de tres mil clausulas, y 152 párrafos entre todo lo revisado, los abogados presentaron al término del tiempo sus anotaciones, para ser contrastadas con las fallas detectadas por la IA. Sobra decir que fue una masacre.

En los resultados finales del experimento, el grupo de abogados fue capaz de encontrar el 85% de los errores plantados en los contratos. Mientras que la inteligencia artificial pudo detectar el 94% de los fallos.

La distancia no es mucha. Pero el punto humillante fue el tiempo. El abogado más ágil revisó todos los contratos en 51 minutos. Cuando la mayoría rondó la hora y media.

Pero la Inteligencia Artificial revisó todo y encontró el 94% de los errores en sólo 26 minutos; resultando ser más efectiva.

Fuente: Fayerwayer

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *