El Gobierno aprobará el viernes el nuevo Plan de Vivienda

El Consejo de Ministros aprobará en su reunión del próximo viernes 9 de marzo el Plan de Vivienda 2018-2021, según ha anunciado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

En su intervención en la Escuela de Invierno del PP en la isla canaria de Tenerife, De la Serna ha subrayado que éste será «un buen plan para España», que incluirá ayudas al alquiler a las personas más necesitadas y a los colectivos más vulnerables y que buscará también que se siga generando actividad en el sector inmobiliario.

En este sentido, el titular de Fomento se ha mostrado convencido de que este plan garantizará un «crecimiento muy importante del sector» de la construcción que está en este momento «tirando» de la creación de empleo y «necesariamente tiene que seguir así en los próximos años».

Ya el mes pasado, en la sesión de control del Congreso, Íñigo de la Serna anunció que el Consejo de Ministros aprobaría el plan en la primera mitad de marzo, y recordó entonces que las medidas contempladas en el plan tendrán efecto retroactivo, por lo que animó a las comunidades autónomas a poner en marcha ya las ayudas y a no generar «angustia» a las familias. Las ayudas que contemplen en plan tendrán carácter retroactivo con fecha 1 de enero de este año.

Tras su aprobación por el Consejo de Ministros se convocará la Conferencia Sectorial de Vivienda y a partir de ahí los correspondientes convenios de Fomento con las comunidades autónomas.

Una medida importante
En su intervención en esta escuela de invierno, De la Serna ha subrayado por otra parte la importancia de que se aprueben los Presupuestos de este año.

El ministro, que ha recalcado que el Gobierno «hará los deberes» aprobando el proyecto de ley en el Consejo, ha pedido «voluntad al otro lado de la mesa» por parte de los demás partidos políticos.

«Nadie entendería que no se aprobaran unas cuentas que van a seguir generando empleo», ha dicho el ministro. También ha recordado, por ejemplo, que la bajada de las tasas de mercancías portuarias en un 10 % –que ayer anunció el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy– es una medida que se va a recoger en los Presupuestos. Por tanto, sólo entrará en vigor si se aprueban.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *