Age of Empires: Definitive Edition ya está disponible en Colombia

Age of Empires: Definitive Edition ya está disponible en Colombia

Ya está disponible Age of Empires: Definitive Edition, el ‘rework’ o mejora del mundialmente reconocido videojuego de Estrategia en Tiempo Real (RTS) Age of Empires, que fue el primero de la saga creada por Ensemble Studios en 1997.

Para aquellos que no conocen mucho de su mecánica, se basa en la recolección de recursos y exploración en fases tempranas de una partida, para mejorar y hacer crecer económica, tecnológica y militarmente a un imperio que logre derrotar al del rival. El juego transcurre en épocas históricas de la antigüedad como lo son la Edad de Piedra (en el 3000 A.C), la Edad de las Herramientas, la Edad de Bronce y la Edad de Hierro.

Civilizaciones

Las posibilidades para desarrollar un imperio se resumen en las 16 civilizaciones históricas que se encuentran en el juego, cada una con tropas, tecnologías y bonificaciones que las hacen destacar entre las otras. Las civilizaciones son:

– Asirios
– Babilónicos
– Cartagineses
– Choson
– Egipcios
– Griegos
– Hititas
– Macedónicos
– Minoicos
– Persas
– Fenicios
– Palmireños
– Romanos
– Shang
– Sumerios
– Yamato

Los equipos de Microsoft Studios y Forgotten Empires (quienes se encargaron también de agregarles nuevas expansiones a Age of Empires II y Age of Mythology) hicieron una mejora gráfica notoria en el juego, así como una regrabación con tecnología actual de la banda sonora del título.

Críticas

No obstante, desde el lanzamiento de la beta las críticas no se hicieron esperar. Muchos usuarios se sintieron molestos porque el remake del juego fuera netamente de imagen y no hubiera una mejora de jugabilidad como lo resolvió Age of Empires II en su época.

Un jugador conocido como TheViper, quien es conocido por haber ganado innumerables torneos mundiales de Age of Empires II y estar constantemente en el top de mejores jugadores en la plataforma Voobly, también tuvo sus comentarios: “Claramente no es Age of Empires II, pero me gustaría que al menos los soldados tuvieran formaciones militares y que no se chocaran entre sí. Es divertido, al menos”.

Otra queja popular es que el juego solo se encuentre disponible para computadores con Windows 10 y para la plataforma Xbox Live ya que reduce el número de jugadores dispuestos a darle una oportunidad, pues su fanaticada acostumbra a jugar otros títulos de la saga en la plataforma Steam.

Como se acaba de mencionar, el juego se encuentra disponible en Xbox Live por el que se podrá jugar con un máximo de 8 personas en línea en una misma partida y está disponible a un precio de $40.000.

The post Age of Empires: Definitive Edition ya está disponible en Colombia appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *