Schindler dispara su beneficio neto un 7,4% en 2017 hasta los 765,95 millones de euros

Schindler, el grupo constructor suizo, ha conseguido aumentar su cuenta de resultados un 5,9% durante 2017 consolidando su presencia internacional y alcanzando los 10.989 millones de francos suizos (9.521,8 millones de euros), según ha informado el grupo constructor en un comunicado. Por su parte, el beneficio operativo (EBIT) ha subido un 4,8%, hasta los 1.187 millones de francos suizos (1.028,49 millones de euros), y el margen EBIT ha llegado hasta el 11,7%. El beneficio neto, por su parte, también ha crecido un 7,4% (884 millones de francos suizos, 765,95 millones de euros).

En este marco competitivo, el beneficio operativo ha aumentado un 10,1% y el margen EBIT subió 0,5 puntos hasta alcanzar el 12%. El beneficio neto creció un 15,4%.

La compañía ha mostrado su confianza en incrementar estos resultados gracias a la implantación de nuevos productos competitivos y servicios orientados al cliente que está poniendo en marcha la Compañía. La multinacional suiza ha puesto en valor este crecimiento orgánico a nivel global y «el fuerte posicionamiento local» como relevante para la consolidación de lo que ha considerado como una evolución positiva. Unas medidas que ha recordado que se encuentran ya dentro de la estrategia de crecimiento que sigue llevando a cabo Schindler.

Desde la compañía han destacado que una de las prioridades durante el ejercicio reción concluido ha sido el Internet de ascensores y escaleras mecánicas con el lanzamiento de «Schindler Ahead», la plataforma de conectividad en la nube que a juicio de esta multinacional es un hito en la transformación digital del sector.

Para Schindler, otra de las claves en el crecimiento de sus resultados durante 2017 ha sido la Línea de Negocio de Nuevas Instalaciones así como una cartera de productos en constante aumento. Así, para la compañía, China se ha convertido en «una piedra de choque para este despliegue mundial» con el lanzamiento de los primeros sistemas modulares en ascensores dentro del plan estratégico 2018/19.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *