Decora con estilo y de manera ecológica con esta nueva tendencia

nueva tendencia

Reutilizando madera desechada puedes darle un toque rústico y a la vez contemporáneo a tus espacios, y de paso, estarás colaborando con el medio ambiente.

El reciclaje se ha convertido en una responsabilidad y hasta en una obligación para con el medio ambiente, algo que cobra fuerza día con día, sobre todo en el caso del uso de materias primas como la madera, pues su uso racional es fundamental para la sustentabilidad.

En México se generan miles de toneladas de residuos de madera que, si no se reciclaran, irían a parar a vertederos, algunos de cielo abierto, y sería necesario una mayor tala de árboles. O peor, serían utilizados como material de combustión, contribuyendo a la contaminación del aire con gases tóxicos.

El reciclaje de madera se hace tanto o más necesario cuando las materias son finitas. Para producir una tonelada de aglomerado se necesitarían seis árboles, pero gracias al reciclaje de madera, no es necesario talar absolutamente ninguno.

Las actividades del reciclaje son actualmente una cultura que los individuos van involucrando en su vida diaria, como la reutilización de residuos sólidos, sobre todo de madera que en algunos casos se utiliza para alimentar el fuego en zonas donde está permitido y regulado, o incluso para crear muebles de diseño.

Los famosos palets, por ejemplo, el principal medio utilizado para el transporte de carga a nivel mundial, implican que el uso desproporcionado de la madera sin reutilización, lo que es perjudicial para el medio ambiente.

La utilización y reutilización de estas bases de madera ha sido retomada algunas empresas mexicanas, conscientes de lo perjudicial que puede llegar a ser el uso inmoderado de la madera, han dedicado un espacio para la decoración reciclada..

Las empresas que están tomando este tipo de iniciativas dentro del mercado mexicano, permiten que el público pueda aportar un granito de arena adquiriendo una silla para el exterior o una mesa de centro a la que puedes aplicar una peculiar decoración, o si bien lo prefieres una sala completa que puede ir ad-hoc con cualquier estilo y, a su vez, realizar acciones que contribuyan al cuidado de la tierra.

DECORAR AYUDANDO AL MEDIO AMBIENTE

  • Los residuos de madera que son reciclados aportan diversos beneficios ambientales.
  • En primer lugar, evitan la tala inmoderada de árboles para la creación de nuevos productos.
  • En segundo lugar, se evitan mayores emisiones de gases de efecto invernadero.

The post Decora con estilo y de manera ecológica con esta nueva tendencia appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *