Científicos crean embriones de oveja con células humanas para cultivar órganos

Científicos crean embriones de oveja con células humanas para cultivar órganos

Antes de que te imagines un híbrido de oveja con cabeza humana o al contrario: no. Se trata específicamente de embriones de oveja con muy pocas células madre humanas creados en un laboratorio. La idea de este experimento por demás polémico es lograr el cultivo de órganos humanos. Algo así como una granja o un árbol de manzanas.

Este sería el primer paso en el largo camino que supone este plan para los investigadores de la Stanford University; y no parece fácil llegar al final exitosamente.

El embrión oveja-humano

Técnicamente sí, hablamos de eso tal cual: un embrión de oveja que efectivamente tiene células humanas reales. Sin embargo, en realidad es más del 99% oveja. De humano no tiene mas que unas céntimas de porcentaje.

Esto no demerita en absoluto el logro de los científicos. No todos los días se crea un embrión de oveja en un laboratorio que contenga células efectivas de humano; además de que si el experimento es exitoso, podría significar muchísimas muertes menos anualmente. La historia médica se partiría en un antes y después.

Los embriones fueron destruídos

Quizá mientras leías lo anterior, te preguntabas si esos embriones podrían llegar a término. La respuesta es no. Por ahora no fue nada más que un experimento a nivel creación y estos fueron destruídos luego de 28 días. Se espera que en el futuro se logren crear otros con más porcentaje de células madre humanas.

En el pasado se ha logrado cultivar células humanas dentro de embriones de cerdo; mismos que no fueron creados en un laboratorio. La diferencia es que en el caso de estas quimeras cerdo/humano es que tenían una célula madre humana por cada 100,000 células de cerdo. En cambio, el embrión oveja/humano tiene una célula madre humana por cada 10,000 de oveja.

El Dr. Pablo Ross, parte del equipo de investigación, informó a The Guardian sobre las preocupaciones morales que se tienen en el caso de la quimera cerdo/humano. La criatura podría, al final, terminar con una mente casi humana. En ese caso, según el doctor; no se seguiría adelante con el experimento.

Para que el experimento tenga éxito y se puedan cultivar órganos humanos bajo demanda; dicho embrión debería tener, por lo menos, el 1% de células madre humanas en total.

The post Científicos crean embriones de oveja con células humanas para cultivar órganos appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *