Mario Gómez definió por Stuttgart con miras a sumarse a la selección

Mario Gómez dio la victoria al Stuttgart el domingo por 1-0 frente a Augsburgo en el primer triunfo del equipo como visitante en la Bundesliga en más de un año.

Con miras al Mundial en Rusia, Gómez dio al técnico de la selección alemana Joachim Loew una muestra de su mejora al lograr quedarse con un rebote en un tiro libre y definir con un disparo dentro del ángulo derecho a los 27 minutos.

Fue el segundo gol del jugador de 32 años en seis partidos con Stuttgart desde su pase en invierno proveniente de Wolfsburgo y uno que le dio a su club su primer triunfo fuera de casa en la liga desde que ganó 4-2 en Fráncfort el 6 de febrero del año pasado.

El timonel de Augsburgo, Manuel Baum, fue expulsado después de un acalorado segundo tiempo mientras el conjunto local liberaba cada vez más sus frustraciones con el árbitro.

Michael Gregoritsch tuvo el que pudo ser el empate, pero el gol fue anulado luego que tras revisar el video de la jugada se determinó que estaba fuera de lugar minutos antes del medio tiempo.

Tayfun Korkut mantuvo el invicto en su tercer juego como técnico del Stuttgart, y sus pupilos se colocaron cuatro puntos sobre la zona de descenso con su segunda victoria consecutiva.

En el segundo encuentro de la jornada, Marco Reus anotó por primera vez en la Bundesliga esta temporada al dar al Borussia Dortmund un triunfo de 1-0 sobre su ex equipo Borussia Moenchengladbach.

Reus, Andre Schuerrle y Mario Goetze fueron titulares juntos por primera ocasión para el Dortmund, y los tres seleccionados alemanes participaron en la jugada del gol a los 32 minutos.

Goetze dio el balón a Schuerrle, quien envió pase cruzado a Reus por la banda derecha. Reus alzó la mirada antes de mandar el balón sobre el arquero Yann Sommer. «Fue un buen gol. Creo que él trató de hacerlo así», dijo Sommer.

Dortmund avanzó a la segunda posición, 19 puntos debajo del Bayern Munich, mientras que el Borussia Moenchengladbach se quedó en 10mo después de su cuarto descalabro seguido sin anotar. /AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *