Villaseca recibió 14,2 millones de euros de indemnización al salir de Gas Natural

El ex consejero delegado ejecutivo de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha recibido de esta compañía una indemnización de 14,24 millones de euros, equivalente a tres anualidades más una cuarta por razones de no competencia, tras su cese la pasada semana, según ha informado el grupo energético a la CNMV.

Además, Villaseca, que ha estado 13 años en la compañía, recibirá 3,64 millones de euros de su plan de ahorro a largo plazo.

El pasado 6 de febrero, la empresa anunció el nombramiento del hasta entonces consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, como nuevo presidente ejecutivo del grupo en sustitución de Isidro Fainé, un movimiento que también forzó la salida de Rafael Villaseca como primer directivo ejecutivo.

El contrato de consejero delegado establecía una indemnización de tres anualidades de su retribución total en el supuesto de extinción de la relación contractual, así como una indemnización equivalente a una anualidad en concepto de «pacto de no competencia poscontractual» durante un año. Por el primer concepto ha cobrado 10,68 millones de euros y por el segundo otros 3,56 millones.

Por su parte, el expresidente de Gas Natural Fenosa, Isidro Fainé, que llegó a la compañía en septiembre de 2016, ingresó el pasado año 1,1 millones de euros.

Su sustituto, Francisco Reynés, podrá cobrar hasta 4 millones de euros, ya que el consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha fijado una retribución fija de 2 millones de euros al año y otra variable que toma como base el 100% de la retribución fija anual que se ajustará al grado de objetivos alcanzados.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *