Warren Buffet apuesta por Apple y George Soros sale de Facebook

Warren Buffet y George Soros, dos de los inversores más influyentes y carismáticos a nivel mundial, han desvelado sus últimas apuestas de inversión, con un significativo aumento de su inversión en Apple por parte del ‘Oráculo de Omaha’, mientras el financiero que tumbó la libra esterlina en 1992 ha salido del capital de Facebook.

Según consta en los registros de la Comisión de Valores de EEUU (SEC), Berkshire Hathaway, el brazo inversor de Warren Buffet, ha incrementado un 23% su cartera de acciones de Apple, hasta 165,33 millones de títulos de la compañía de la manzana, cuyo valor se acercaría a los 28.000 millones de dólares (22.417 millones de euros).

Buffet, famoso por su renuencia a invertir en acciones del sector tecnológico, comenzó a construir su cartera en Apple en el primer trimestre de 2016 con la compra de 9,81 millones de acciones de la compañía, valoradas entonces en unos 1.000 millones de dólares (800 millones de euros).

Por el contrario, los registros de la CNMV estadounidense muestran que el ‘Oráculo de Omaha’ ha reducido sensiblemente su apuesta por IBM, de la que conserva únicamente 2,04 millones de títulos, valorados en unos 317 millones de dólares (254 millones de euros).

George Soros, por su parte, ha desvelado que ha salido del capital de Facebook, compañía en la que al cierre del tercer trimestre de 2017 mantenía 109.451 acciones y hace un año 639.686 títulos.

El financiero de origen húngaro ha calificado de amenazas para la sociedad y la seguridad a redes sociales como Facebook y gigantes de la red como Google.

No obstante, el fondo de Soros desvela una participación de 141.800 acciones en Snap, empresa matriz de Snapchat, cuya valoración al precio actual alcanzaría los 2,85 millones de dólares (2,3 millones de euros).
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *