Reynés cesa como presidente de Cellnex y es sustituido por Tobías Martínez

La empresa de telecomunicaciones Cellnex ha designado a Tobías Martínez Gimeno como sustituto de Francisco Reynés tras la renuncia de este último hoy jueves, según ha hecho saber la empresa a la CNMV. Reynés, que anunció hace días su marcha a Gas Natural tras renunciar al consejo de Abertis, decide de esta manera dedicarse plenamente al sector energético. Además, su sustituto en Cellnex, según ha informado la compañía de telecomunicaciones, compaginará su nuevo puesto con el de consejero delegado que ocupaba actualmente. El consejo de administración del operador de infraestructuras de telecomunicaciones ha tomado esta decisión por unanimidad y con efecto inmediato.

No es el único movimiento que ha realizado Cellnex dentro de su organigrama administrativo. Así, Lluís Deulofeu Fuguet ha salido del consejo y le ha sustituido Carlos del Río Carcaño que será consejero dominical. También, debido a la salida del consejo de Reynés, ha entrado David Díaz Almazán como consejero dominical. El último movimiento ha sido designar al consejero independiente Don Giampaolo Zambeletti como consejero coordinador.

Cellnex, que el pasado mes de octubre trasladó su sede social a Madrid, tiene previsto presentar mañana sus resultados anuales en un acto en sus instalaciones corporativas de Barcelona. El operador de infraestructuras de telecomunicaciones obtuvo un beneficio de 33 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017, un 5,7 % menos que en 2016, por las mayores amortizaciones y costes financieros asociados al crecimiento del grupo.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *