Pronto los celulares van a detectar si los está usando un niño

Pronto los celulares van a detectar si los está usando un niño

El control parental es algo que se debe tomar enserio. Un niño no debería pasar mucho tiempo con un celular o estar expuestos, a veces sin que los padres se enteren, a contenido sensible.

La buena noticia es que la tecnología en este ámbito avanza muy rápido y ya vemos los primeros signos de un adelanto gigantesco en esta materia.

Esto dado que según lo que informa Asian Age, una estudiante de la Universidad de Carolina del Sur presentó un paper donde se exponen las diferencias de uso entre adultos y niños.

Estas diferencias radican en el tipo de uso al hacer swipe, tanto en la fuerza como en el largo del trazo. Los datos fueron recolectados usando niños de entre 3 y 11 años.

El estudio realizado dio diferencias claras aplicables de forma algorítmica entre los dos grupos observados: niños de entre 3 y 11 años y adultos entre 22 y 60 años.

Según la autora, una vez aplicado el software para saber si es niño o adulto, la precisión del dato es de un 84% con un solo swipe, ascendiendo hasta un 97% después de 8 swipes.

Si se llegase a aplicar de forma efectiva una tecnología de este tipo, el celular podría entrar automáticamente en un “modo seguro” para niños, protegiendo contenidos sensibles y también su acceso a aplicaciones que no quieras que ellos puedan hacer.

¿Qué tal? No deja de ser interesante un hallazgo de este tipo, aunque claro, tendría que pulirse más para que un fabricante lo aplique en un próximo terminal.

The post Pronto los celulares van a detectar si los está usando un niño appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *