México: crean app para matar “Pejezombies”, seguidores de precandidato presidencial

México: crean app para matar "Pejezombies"; seguidores de precandidato presidencial

Es muy probable que no exista un solo país en el mundo que no se llene de caos en tiempo de elecciones. Y México no es la excepción, especialmente con el panorama que se encuentra actualmente.

Andrés Manuel López Obrador es, por ahora; precandidato a la presidencia de México por su propio partido: Morena. Su candidatura es prácticamente un hecho desde que perdió las elecciones presidenciales de 2012 frente al actual presidente; Enrique Peña Nieto.

AMLO o “El Peje” como también se le llama por el conocido pez del estado de Tabasco, mismo del que es originario. Esta sería la tercera vez que se lanza como candidato presidencial. AMLO es, por decir lo menos, un personaje polémico. Muchos lo llaman conservador por aludir con el nombre de su partido y en diversas ocasiones a la Virgen de Guadalupe; además de negarse a hablar abiertamente de temas como el aborto o el matrimonio homosexual. Otros aseguran que es socialista; la reencarnación de Chávez, el Che Guevara y el mismísimo Satanás.

Por el momento, según las diversas encuestas, es Andrés Manuel López Obrador quien lidera las preferencias de la ciudadanía: hay indicios fuertes de que la tercera es la vencida y pronto será presidente de México.

México, la app y los Pejezombies

Por su parte, los llamados “Pejezombies” son aquellos fanáticos de Andrés Manuel. Personas que usualmente encuentras en redes sociales y que, claro, adoran y admiran a AMLO y que no son del agrado de muchas personas en el país del norte de Latinoamérica.

Pero parece que esta vez algún “Anti Pejezombie” ha llegado un poco lejos: alguien ha creado un juego para matarlos. Este juego es tipo shooter: debes dispararle a los Pejezombies antes de que lleguen a las casillas para emitir su voto. Entre más votos logren ellos colocar en las urnas electorales, peor estás haciendo tu trabajo.

El juego se encuentra disponible en la Play Store de Android y en la App Store de iOS; y aunque ha estado ahí desde diciembre, es ahora cuando la polémica ha comenzado. Se hizo viral en Twitter y las quejas con la CONAPRED (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) no se han hecho esperar.

Algunos lo toman como un juego inocente, mientras otros alegan que fomenta el odio contra un grupo determinado de personas. ¿Odio contra una minoría? Eso ya se verá en las urnas en los próximos meses. De momento, el juego ya ha sido bajado de la Play Store, pero aún se encuentra en la App Store.

Por ahora; queda abierto el debate: ¿Un simple juego o apología al odio y la violencia de cara a las elecciones?

The post México: crean app para matar “Pejezombies”, seguidores de precandidato presidencial appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *