De la Serna asegura que el reglamento de la ley de estiba se aprobará antes del verano

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado hoy que el Gobierno cumplirá su compromiso y aprobará el reglamento que desarrolla la nueva ley de la estiba antes del verano.

El Ministerio de Fomento está trabajando «intensamente» en el texto del real decreto que desarrolla la nueva ley que están solicitando los estibadores, porque «tiene algunas cláusulas que evidentemente favorecen el cierre de los acuerdos y convenios colectivos con el sector empresarial», ha agregado el ministro en una entrevista en el Canal 24 horas.

De la Serna ha explicado que, en estos momentos, el real decreto se encuentra en trámite de informes internos y tiene que pasar posteriormente al Consejo de Estado, para que finalmente lo apruebe el Consejo de Ministros.

El titular de Fomento ha recalcado que el real decreto tiene que estar «necesariamente aprobado» antes del verano y «vamos a cumplir el compromiso que teníamos en los términos que habíamos dicho» y «lo aprobaremos en el menor tiempo posible», ha apuntado.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *