Sonda de la NASA bate récord tomando la fotografía más lejana desde la Tierra

Un nuevo registro récord fue dado a conocer por la NASA. Se trata de nada menos que la fotografía más distante tomada, incluso más que la del Voyager 1.

“Un punto azul pálido”, así fue denominada la fotografía que tomó la sonda espacial Voyager 1 de la Tierra a una distancia de 6000 millones de kilómetros. La imagen tomada en 1990 y muestra el pequeño espacio que ocupa nuestro planeta en el universo, aunque ahora se pudo tomar una fotografía desde aún más lejos (eso sí, no precisamente de la Tierra).

Un nuevo informe relata que el record del Voyager 1 de la NASA fue finalmente batido. New Horizons, la primera nave espacial de la NASA en volar por Plutón, sigue haciendo historia a medida que navega en los bordes del Sistema Solar. En diciembre de 2017, la sonda usó una de sus cámaras para tomar una fotografía de un cúmulo estelar galáctico, oficialmente tomando la imagen más distante desde desde la Tierra.

New Horizons tomó la foto del cúmulo a una distancia de unos 6.120 millones de kilómetros, según la NASA. La sonda, mediante su instrumento Long Range Reconnaissance Imager (LORRI), logró captar dos asteroides en el cinturón de Kuiper, denominados 2012 HZ84 y 2012 HE85. Y así es como se ven:

La sonda New Horizons está en buenas condiciones y actualmente se encuentra en hibernación. Los controladores de la misión en el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins en Laurel, Maryland, sacarán a la nave espacial de su letargo electrónico el 4 de junio. La sonda se dirigirá hacia una pequeña roca helada más allá de Plutón, denominada 2014 MU69. La nave espacial volará cerca del objeto el 1 de enero de 2019, y quién sabe, tal vez reportando imágenes desde aún más lejos.

The post Sonda de la NASA bate récord tomando la fotografía más lejana desde la Tierra appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *