Nicaragua destaca el éxito de la campaña promocional turística en Centroamérica

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) destacó el éxito que está cosechando la campaña de promoción turística «Te quiero tal como sos» en Centroamérica, según informaron hoy medios del Gobierno.

Nicaragua destaca el éxito de la campaña promocional turística en Centroamérica

Tras las presentaciones realizadas la semana pasada en Guatemala, El Salvador y Honduras, la directora de Promoción y Mercadeo del Intur, Ana Carolina García, señaló que la campaña en estos países «despertó la necesidad de querer visitar el país».

Durante estos eventos participaron más de 150 personas pertenecientes a tour operadores, agencias de viajes, mayoristas y medios de comunicación.

«Están entusiasmados porque quieren conocer más productos, siempre están esperando cómo trabajar el multidestino entre dos o tres países hermanos porque esto es atractivo para el europeo», aseguró la funcionaria.

García destacó que los presentes reconocieron «la seguridad que tenemos como país, la riqueza que tenemos en turismo, ellos quieren tenernos siempre en sus catálogos, van a actualizar todas las propuestas».

Otras de las alabanzas recibidas fueron las infraestructuras, el crecimiento de la inversión, la regulación migratoria o el turismo de aventura que ofrece el país centroamericano, ya que para García, «a ellos les parece interesante todo lo que encuentran en el Pacífico, pero también les cautiva todo lo que ofrece el norte del país».

Tras el paso por el Triángulo Norte de Centroamérica, la delegación nicaragüense realizará dos nuevas presentaciones esta semana, concretamente los días 15 y 16 de febrero en Costa Rica y Panamá.

Durante la campaña promocional «Te Quiero Tal Como Sos» son divulgados tres ejes que hacen sentir orgullosos a los nicaragüenses: su diversidad cultural, sus escenarios naturales y su gente.

Los segmentos de mercado turístico son el turismo de sol y playa de baja densidad, turismo de aventura o activo, turismo de naturaleza, turismo cultural y de identidad, turismo rural comunitario, agroturismo y ecoturismo, y turismo gastronómico.

Además, el turismo de negocios, turismo de bienestar, turismo de crucero y turismo náutico.
El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 700 millones de dólares en 2017, un 9 por ciento más que los 642,1 millones de dólares captados durante 2016, según cifras oficiales.

Durante 2017, Nicaragua recibió 1.787.290 visitantes de otros países, superior a los 1.595.914 de 2016. EFE / RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *