BBVA nombra al exgobernador del Banco de España Jaime Caruana como nuevo consejero

BBVA propondrá en la Junta General de Accionistas, que se celebrará se celebrará en Bilbao el próximo 16 de marzo de 2018, el nombramiento del exgobernador del Banco de España Jaime Caruana como nuevo consejero independiente. Caruana también fue hasta el año pasado director general del Banco de Pagos Internacionales y antes dirigió el departamento de Mercados Monetarios y de Capital del FMI.

Junto a él, también entrarán como consejeros independientes Ana Peralta y Jan Verplancke, que cuentan con amplia experiencia en el sector financiero. Con la incorporación de los nuevos consejeros, BBVA pretende fortalecer las capacidades financieras y tecnológicas del Consejo de Administración, además de contar con una mayoría de consejeros independientes y completar la composición hasta 15 miembros.

Los nombramientos están sujetos a la verificación por parte del Banco Central Europeo de los requisitos regulatorios de idoneidad para el ejercicio del cargo de consejero. Además, en cumplimiento de los compromisos asumidos con el Banco de Pagos Internacionales, Caruana no asumirá la condición de consejero de BBVA hasta el próximo 1 de junio de 2018.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *