Gasquet sorprende a Goffin y jugará la final ante Pouille

El francés Richard Gasquet apeó en semifinales al belga David Goffin, principal favorito, pasando a disputar este domingo la final del torneo de Montpellier ante su compatriota Lucas Pouille, segundo cabeza de serie, que se hizo con el duelo ante Jo-Wilfried Tsonga, por retirada de este último.

Gasquet (n.33 ATP) alcanzó su sexta final consecutiva en Montpellier al imponerse a Goffin (n.7) en tres sets, por 6-4, 0-6 y 6-3, en una hora y 48 minutos, igualando el particular entre ambos, pues el belga le había derrotado en el único precedente hasta la fecha (Tokyo 2017).

En Montpellier ambos vivieron un partido sin grandes porcentajes con el servicio (51 por ciento de primeros en Goffin, 58 por ciento en Gasquet), con un primer set decidido en favor del francés con una sola rotura de saque (séptimo juego), y un segundo donde el belga arrolló a su rival.

La definitiva tercera manga, con cuatro puntos directos de saque de Gasquet, se mantuvo igualada hasta el séptimo juego, donde de nuevo el francés se hizo con el saque de su oponente. Luego, certificó su triunfo en el noveno, también sobre servicio de su rival.

En la final se medirá a Pouille (n.17) que se llevó un partido que tenía perdido y se lo llevó «in extremis» ante la retirada de Tsonga (n.19), por problemas en su muslo izquierdo, tras el décimo juego del segundo set, por 1-6 y 5-5.

Una resolución extraña, por cuanto el partido lo tenía en mano Tsonga, que había dominado con cierta comodidad a Pouille, como evidencia el contundente 6-1 del primer set, tras un parcial de salida de 5-0.

Tsonga, que no había concedió hasta el décimo juego del segundo set bola alguna de rotura, en la segunda manga llegó a dominar por 5-3, disponiendo de dos bolas de partido a su favor en el noveno juego, sobre saque de Pouille.

Pero cuando todo parecía sentenciado en favor de Tsonga, llegó la sorpresa. Pouille salvó su saque y se hizo con el de un rival ya mermado, poniendo el 5-5. Tras ello, llegó la retirada.

Gasquet y Pouille vivirán su quinto enfrentamiento, de los que el segundo de ellos se llevó los tres últimos triunfos.

De ganar Gasquet será su cuarto triunfo en este torneo, que ya le vio hacerse con la final en 2013, 2015 y 2016./ EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *